Blogger Template by Blogcrowds.

Las fallas


Las Fallas celebran la llegada de la primavera. Antiguamente, los vecinos sacaban todos los objetos que querían desechar y los juntaban en una única hoguera. 

Actualmente, en cada barrio hay una comisión fallera que, durante estos días, expone una falla. Las hay de distintas categorías, dependiendo del presupuesto. Las de Sección especial son una auténtica maravilla (este año, la Falla Convento Jerusalén ha hecho un trabajo excepcional con el acabado de sus ninots). 

Cada falla tiene un lema y una crítica social; suelen tratar los temas que más han preocupado o que más llamaron la atención durante el año.

Son verdaderas obras de arte hechas de cartón y piedra que, únicamente, se exponen desde el dieciséis hasta el diecinueve de marzo, festividad de San José; día en que, a las a las doce de la noche, arden en una gran hoguera, dando paso a las fallas del año siguiente.




Mucha gente que viene a visitarnos por fallas, después de recorrerlas, contemplarlas y admirarlas, se preguntan por qué las quemamos. 

Las fallas nacen para morir el día de San José por el "fuego purificador", que elimina las energías negativas y nos recarga las pilas para el futuro. Es el fuego lo que define y caracteriza la fiesta... bueno, el fuego y el ruido, pero de eso ya hablaré en mi friki entrada post fallera, donde tendrán cabida "mascletás", castillos, "pateos" y desvaríos varios.

Ps. Sigo sin encontrar el cable de datos...



Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio