Blogger Template by Blogcrowds.

FELIZ NAVIDAD!!!


Me ha hecho gracia el chiste, jaja.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS!!!!

Mucha paciencia y ánimo para todos los que no tenemos vacaciones estas fiestas y hemos de estudiar y/o trabajar; sobre todo, a los que se examinan del oral a la vuelta.




"El Gordo" de la Lotería




A los que la suerte os haya sonreído esta mañana, felicidades!!!

A los que no, entre los que me incluyo, tan sólo recordaos que lo importante es la salud!!!

Por si alguno no está convencido todavía, le diré que hace unos años "El gordo" cayó en mi pueblo. Imaginaos, una alegría impresionante! todo el mundo celebrándolo en la calle, besos, abrazos...

Éstas son las cosas que pasan con la lotería de Navidad: si te toca el "Euromillón", te callas como una ... (mejor no lo digo porque suena fatal) y desapareces de la calle, del barrio, de la ciudad... de la vida tal y como la conocías; en cambio, si te toca "El Gordo", dejas lo que estés haciendo, para acudir a la Administración donde compraste el número a brindar con los demás agradaciados y no perder tu momento de gloria mientras el resto del país te vemos por la tele con la decepción del que sigue igual de pobre.

De nada vale que te compres el número del día la muerte del Rey del Pop; el de tu nacimiento; tu boda... la suerte es una niña caprichosa.

Como os decía:

Aquellas navidades muchos tiraron la casa por la ventana, gastando el dinero en comidas, cenas, borracheras y demás festivales varios.

Otros compraron los coches de sus sueños. El pueblo parecía una exposición de vehículos de gama alta. Visualizad un Ferrari en mitad del monte, recorriendo carriles de olivares... sí, efectivamente, la sensación es inconfundible: pareces estar leyendo "La conjura de los necios".

Los pocos, los más listos, guardaron el dinero a la espera de poder pensar bien dónde y en qué invertirlo.

Hoy en día, cuando voy a mi pueblo, sigo viendo esos mismos coches lujosos, ya no tan nuevos, ya no tan valiosos.

Aquellos "agujerillos que se taparon" vuelven a necesitar un poquito de cemento.

A excepción de los "listos", ya no queda dinero...

En resumen, mañana mismo voy a por mi número (los que me conocen saben en qué dos números acaba siempre). Tengo que ganar "El niño" como sea; ya no me espero ni un año más ;)


Ya tengo mi nueva Moleskine!






















Soy fan de las Moleskine desde hace mucho tiempo.

Cuando estudiaba en la Universidad, el grupo de amigas solíamos tomar café en un local cercano antes de reanudar las clases. Cada vez que entraba, mi vista instintivamente se fijaba en el fondo de la cafetería: en la última mesa, todos los días, encontraba sentado a un señor enfrascado en un cuadernillo negro.

Unas veces con unos carboncillos; otras, con un pincel y acuarelas.

Mis amigas y yo le apodábamos "El de la Moleskine".


Moleskine era el cuadernito o la libretita que famosos escritores y artistas, como Picasso, Matisse o Hemingway utilizaron en el pasado; dice la leyenda que exitosas obras se fraguaron en una Moleskine. Recibe ese nombre por la tela que forra sus cubiertas, Moleskin. En los años ochenta dejó de comercializarse porque su distribuidor en París murió llevándose el secreto de la Moleskine con él. Años más tarde, una pequeña casa italiana, decidió reemprender la aventura de los cuadernitos. En el pocket o bolsillo que suelen llevar muchos modelos hay una breve referencia de su historia.

Me gusta usar la Moleskine porque me confieso fetichista; me fascina la sobriedad de su diseño y su historia me conquistó como a otros muchos.

Al grano!

Me he hecho con una agenda para el 2010. Una edición limitada en color rojo (los originales son negros), con un cuadernito de notas incluido.

En el mismo color tengo una "Memo pockets", muy útil para guardar tarjetas, papeles, pequeños esquemas...


La única desventaja es su precio (si no compráis por Internet) pero lo compensa con una gran calidad en el papel y una gran variedad de formatos y tamaños.

Os pongo un link para que veáis algunos dibujos sobre Moleskine en Flickr


Entrada de alguien que no opina como yo.







Piggies

Artículo 20, apdo 5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Y se lo quiere pasar por el forro el Gobierno: acostumbrados nos tiene...






Y ya van 30...


Espero salir de este bache (gracias a vosotros me cuesta un poquito menos) y volver a recuperar la ilusión y la fuerza con la que empecé. Dejar atrás los problemas y luchar por mi sueño. Eso es lo que pido en el día que cumplo treinta años (aunque no los aparento, que conste, jeje).


Mucho ánimo a los que camináis conmigo en esto.

Aquí os dejo un trocito de tarta para cada uno. Buen provecho!




Cuando el desánimo te va ganando día a día es difícil que sigas con la rutina; que las cosas salgan bien... y eso me pasa a mí: hace mucho que no actualizo sencillamente porque estoy en esa situación.


Y muy cansada...

Cansada de intentar luchar y que no me salgan los temas; de que no me cunda; de que me venza la desmotivación; de tener la sensación de que no me lo sé y nunca me lo sabré...

Perdonad la brevedad de mi entrada.

Ah! no encontré el cable de datos todavía pero sí un ordenador con bluetooth; algo es algo...

Las fallas


Las Fallas celebran la llegada de la primavera. Antiguamente, los vecinos sacaban todos los objetos que querían desechar y los juntaban en una única hoguera. 

Actualmente, en cada barrio hay una comisión fallera que, durante estos días, expone una falla. Las hay de distintas categorías, dependiendo del presupuesto. Las de Sección especial son una auténtica maravilla (este año, la Falla Convento Jerusalén ha hecho un trabajo excepcional con el acabado de sus ninots). 

Cada falla tiene un lema y una crítica social; suelen tratar los temas que más han preocupado o que más llamaron la atención durante el año.

Son verdaderas obras de arte hechas de cartón y piedra que, únicamente, se exponen desde el dieciséis hasta el diecinueve de marzo, festividad de San José; día en que, a las a las doce de la noche, arden en una gran hoguera, dando paso a las fallas del año siguiente.




Mucha gente que viene a visitarnos por fallas, después de recorrerlas, contemplarlas y admirarlas, se preguntan por qué las quemamos. 

Las fallas nacen para morir el día de San José por el "fuego purificador", que elimina las energías negativas y nos recarga las pilas para el futuro. Es el fuego lo que define y caracteriza la fiesta... bueno, el fuego y el ruido, pero de eso ya hablaré en mi friki entrada post fallera, donde tendrán cabida "mascletás", castillos, "pateos" y desvaríos varios.

Ps. Sigo sin encontrar el cable de datos...



Quién sabe dónde...?


Me defino como una persona desordenada a grandes rasgos.

No me gusta tirar casi nada; soy un tanto fetichista y, muchas de las cosas que conservo, son recuerdos de momentos vividos: entradas, fotos, regalos, perfumes, peluches, discos, posters...; todos ocupan un lugar en mi habitación y en mi memoria.


No ocurre lo mismo con los materiales de estudio, los cuales apilo muchas veces de forma aleatoria. Tengo la mala costumbre de mezclar los temas para estudiar y, por pura desidia, no vuelvo a colocarlos en su sitio. Sé que para muchos de vosotros el ordenar los temas es un puro ritual post sesión de estudio y/o tortura; así debería ser para mí también pero, cada vez que cierro el porqueri (por decir algo, porque saqué las hojas), prefiero olvidarme de la oposición para no agobiarme.

Pues bien, dentro de mi pequeño caos, mantenía un orden: siempre recordaba donde lo dejaba todo pero esta vez no ha sido así...

He perdido mi cable de datos del móvil.

El otro día, después de ser tageada por Mery, pensé qué fotos colgar. Cogí mi móvil y comencé a trabajar en lo que sería mi próxima entrada.

Mis ilusiones quedaron rotas cuando, tras una ardua búsqueda por toda mi habitación, el cable de datos, el puñetero cable, no apareció.


Podría mandarlo a tomar todo por saco y hacer las fotos con mi cámara digital pero no me resigno: Ese cable no va a poder conmigo!!!!!



Y me da rabia no tener ni idea de dónde está...



Todo sea que, tras poner manga por hombro mi habitación, no aparezca el bendito cable. Mi sospecha es del todo razonable, ya que el otro día mis padres decidieron cambiar la "decoración" del salón.



Esto merece una anotación: para mis progenitores, cambiar la decoración equivale a cambiar los muebles de sitio sin más. Como, en algún momento de mi vida, alguien encuentre el "puñetero" detrás del pesado y nunca infravalorado mueble principal de mi madre, aparador o como bien quieran llamarlo (en el que tiene expuestos objetos que mejor quedarían en un museo de los horrores); mueble con el que, por otra parte, pienso amortajarla (lo digo muy en serio) por su reticencia a tirarlo y sustituirlo por otro nuevo, me haré caquita en la familia del que hizo el mueble, por no hacerlo en la mía por razones obvias.



Me retiro a mi desordenado aposento. En fin...





Symbelmine


Cuando comencé en este mundillo tenía toda la ilusión y fuerza de quien no sabe dónde se está metiendo; me licencié en Derecho sin problemas, pues saqué unas notas excelentes y creí, ilusa de mí, que la oposición sería un sinuoso y tranquilo viaje en barca.

Cuando miro hacia atrás, sólo veo tiempo mal aprovechado y oportunidades perdidas, ya que siento que los primeros años no conseguí ir al máximo (ni siquiera a día de hoy lo consigo), fruto de un exceso de confianza.

Ahora, me siento cansada, desanimada, desconcentrada y desmotivada; como si sintiera que jamás lograré alcanzar la cima; llegar hasta el final de túnel... Vamos, que me he metido con mi dichosa barca en un lodazal realmente asqueroso y no sé si podré empujar lo suficiente como para salir de él.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte...

No penséis que éste es un mensaje derrotista. Os cuento cómo me siento ahora mismo para que no cometáis, sobre todo, los y las que estáis empezando mis mismos errores.

Esta oposición no está diseñada para que aprueben las personas inteligentes, sino las personas constantes y trabajadoras; una vez, me dijeron que sólo aprobaban los mediocres. No puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación: quien demuestra su fuerza día a día madrugando, trabajando los temas; quien supera los bajones y sigue luchando, jamás puede ser calificado de esa manera.

Por ello, a pesar de mi encallamiento, sé que saldré de ello de la única manera que se puede: estudiando y recuperando la autoconfianza perdida.

Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".

Asimismo, symbelmine es el nombre de un bonito premio que responde a la idea siguiente: "Otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Sus normas son las siguientes:

1 - Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.

2 - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3 - Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Faria pensó en mí a la hora de repartir este premio y yo se lo agradezco. Si me pidieran que la describiera con un calificativo, diría sin dudarlo que el adjetivo que mejor la define es ELEGANTE; no sólo por su exquisito gusto en cuanto a música se refiere, sino por la forma de tratar los temas de su espacio y a los que nos pasamos por el mismo.


He decidido, pues, entregar el premio a cinco bloggeros, aunque me gustaría reseñar que se lo merecen todas y cada una de las personas cuyos blogs sigo. Cuando os leo me siento acompañada y, muchas veces, identificada con vuestras historias. Somos como una especie de "familia de bitácoras" y, aunque no os pueda poner cara a la gran mayoría, formáis parte de mi vida.

And the winners are...

Mamen, quien me ha enseñado que la dulzura se encuentra en el interior de las personas y ella de eso va muy sobrada; a ella, que acaba de comenzar en el mundo opositoril, va este premio. Te deseo mucha suerte en el camino que has elegido.

Gato, por su fina ironia y por los buenos momentos que me regala cuando paso por su "gatera".

Elena, porque me ha enseñado que la vida te acaba recompensando los malos malos momentos, que no hay mal que cien años dure... y porque me ha hecho creer en la magia del destino.

Eva, porque me parece muy valiente crear un blog de recetas siendo opositor y disponiendo de poco tiempo libre. Por supuesto, lo seguiré porque soy amante del arte culinario (aunque yo de eso tenga poco).

Sariuska, porque fue una de las primeras personas que visitó mi blog y eso se lo agradeceré siempre y por su pragmatismo a la hora de afrontar la oposición.

Hay dos blogs que faltan en mi lista para completar los siete. No los he puesto porque ya resultaron premiados, pero quiero que sepáis, Mery y ¿Mañana más?, que el premio, por mi parte, también va para vosotras por vuestro talento para escribir y para expresar ideas y sentimientos. Espero no dejar de leeros nunca...

Salmón marinado



El salmón es uno de mis pescados favoritos por su sabor, textura y por ser rico en Omega-3, un aceite muy beneficioso para el cuerpo, pues reduce y previene el colesterol así como las enfermedades cardiovasculares. Suelo consumirlo en una ensalada con diferentes tipos de lechuga, canónigos, queso, un poquito de aceite, una pizquita de pimienta y vinagre balsámico; en canapés y tostadas con margarina o queso para untar y pizzas, junto con surimí (palitos de mar) y atún.

Este verano, la madre de una de mis mejores amigas nos preparó un salmón marinado. No hace falta que os diga que estaba riquísimo; tenía un sabor muy interesante.

He estado buscando la receta por Internet y me he llevado un chasco. Mi idea era utilizar en la elaboración el salmón ahumado que venden en bolsitas en los supermercados pero, en mi búsqueda, he reparado que el "marinado" se presenta como una alternativa al "ahumado".

Básicamente, se necesita un pescado fresco, azúcar, sal y eneldo (en algunas recetas, se añade el limón y algún que otro ingrediente más como variante), y cuesta varios días prepararlo convenientemente.

Después de todo el rollo que os he soltado, os planteo mi duda culinaria:

¿Marino el salmón fresco o me embarco en la tarea de "customizar" la receta y cocino con un salmón ahumado?






Feliz año nuevo!!!!


Mis planes de pasar la última noche del año en compañía de mi gato, en casa, tranquila... se fueron al traste.

Odio tener que salir en nochevieja por obligación; arreglarme más de la cuenta y pagar un dineral por entrar al mismo pub donde todos los fines de semana el acceso es libre.

Cuando pensé que conseguiría mi propósito de escabullirme del agobio del "31D", sonó el teléfono de casa:

- Rosaaaaaaa!!!! prepara tu tarta de zanahorias!!!! hay fiesta en casa de "X".

- Bueno... no sé... no me encuentro bien.

- Rosa, a las 21:30 pasó a por ti. A esa hora, tu tarta y tú me esperáis en la calle!

- De acuerdo, iré.

Colgué el teléfono pensando en que mi amiga no me había dado opción a pensarlo. Me conoce bien.

Así fue como acabé en la casa de su amigo, comiendo jamoncito y gambitas y bebiendo una mistela casera riquísima.

El resto de la noche, predecible: uvas, cava, fotos para el recuerdo y, finalmente, el pub con aire estancado y soporífero y gente pasada de copas.

El año que viene, con un poco de suerte, espero escapar de la nochevieja al uso.


FELIZ 2009 A TOD@S!!!!!

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio