Blogger Template by Blogcrowds.

Pacicos de mi vida...








Confieso que no tengo por costumbre leer la letra pequeña de los "Porqueris"; sin embargo, estudiando el epí­grafe de los testamentos ológrafos, no pude evitar fijarme en un pequeño párrafo al pie del tema, por lo peculiar de la exposición.

Lo que vení­a a explicar era que se habí­a aceptado como testamento ológrafo una carta que decí­a así­:




"Peñafiel, a 24 de octubre de 1915.
Pacicos de mi vida: En esta primera carta de novios va mi testamento; todo
para ti, todo, para que me quieras siempre y no dudes del cariño de tu
Matilde".


Se me quedó grabada en la memoria. Hace poco me operaron de las muelas del juicio. Uno o dos días más tarde, recibí un paquete urgente en casa.Era un regalo...Un buen amigo mío recordó mi interés por un libro suyo y decidió enviármelo para que me fuera más leve la convalecencia; el libro iba acompañado de una carta escrita de su puño y letra e, imitando la forma y requisitos de un testamento ológrafo, comenzaba, a modo de broma, de la siguiente forma: " Pacicos de mi vida...".

Le debo una carta... y, ahora, un regalo que dejé olvidado en mi escritorio...

El libro que, a día de hoy, todavía no he leído (no tengo perdón de dios), se titula "Los girasoles ciegos". Supongo que, después de "despacharlo", la película me gustará menos, como suele ocurrir.



6 Comments:

  1. Gato Cazador said...
    "Pacicos" me recuerdo al gran Pazos de "Airbag":

    "En tanto en cuanto nos den lo que es nuestro discutiremos ese conceto con el fin de discutirlo."

    "Villambrosa es un cabrón, tiene mucha pasta, nada en la ambulancia."
    Rosa, rosae said...
    Hace años que no veo esa película pero me encantó en su momento.

    El Pacicos de mi historia fue un espabilado que no dudó en pedir la pasta de su malograda novia.

    Mucha jeta la del Pacicos...
    Rosa, rosae said...
    Añado: yo también quiero saber lo que se siente "nadando en la ambulancia", jaja.
    Mery said...
    Juas es que lo de Pacicos en Carperi es inolvidable!... y qué poca vergüenza, sí.
    Viena said...
    El libro de los girasoles está genial, y la película, para ser post-libro, no está nada mal. (me resevo lo q opino de maribel verdú).

    Qué risa lo de Pacicos...Pero Carperi lo explica fatal. En realidad, Matilde, ya viejuna, cogió una carta de cuando eran novios Pacicos y ella y escribió aquello en un hueco que encontró, queriendo de verdad testar. Lo leí en un libro de anécdotas de notarios, que le hicieron una placa a la feliz pareja en Peñafiel, por lo del primer testamento epistolar (vamos, la diversión padre debió ser aquello...)XD
    Saludos
    Rosa, rosae said...
    Vaya, vaya... la cola que trae el tema Pacicos, jeje.

    De todas formas, qué bonita historia de amor. De esas ya no hay hoy en día...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio