Blogger Template by Blogcrowds.

"El Gordo" de la Lotería




A los que la suerte os haya sonreído esta mañana, felicidades!!!

A los que no, entre los que me incluyo, tan sólo recordaos que lo importante es la salud!!!

Por si alguno no está convencido todavía, le diré que hace unos años "El gordo" cayó en mi pueblo. Imaginaos, una alegría impresionante! todo el mundo celebrándolo en la calle, besos, abrazos...

Éstas son las cosas que pasan con la lotería de Navidad: si te toca el "Euromillón", te callas como una ... (mejor no lo digo porque suena fatal) y desapareces de la calle, del barrio, de la ciudad... de la vida tal y como la conocías; en cambio, si te toca "El Gordo", dejas lo que estés haciendo, para acudir a la Administración donde compraste el número a brindar con los demás agradaciados y no perder tu momento de gloria mientras el resto del país te vemos por la tele con la decepción del que sigue igual de pobre.

De nada vale que te compres el número del día la muerte del Rey del Pop; el de tu nacimiento; tu boda... la suerte es una niña caprichosa.

Como os decía:

Aquellas navidades muchos tiraron la casa por la ventana, gastando el dinero en comidas, cenas, borracheras y demás festivales varios.

Otros compraron los coches de sus sueños. El pueblo parecía una exposición de vehículos de gama alta. Visualizad un Ferrari en mitad del monte, recorriendo carriles de olivares... sí, efectivamente, la sensación es inconfundible: pareces estar leyendo "La conjura de los necios".

Los pocos, los más listos, guardaron el dinero a la espera de poder pensar bien dónde y en qué invertirlo.

Hoy en día, cuando voy a mi pueblo, sigo viendo esos mismos coches lujosos, ya no tan nuevos, ya no tan valiosos.

Aquellos "agujerillos que se taparon" vuelven a necesitar un poquito de cemento.

A excepción de los "listos", ya no queda dinero...

En resumen, mañana mismo voy a por mi número (los que me conocen saben en qué dos números acaba siempre). Tengo que ganar "El niño" como sea; ya no me espero ni un año más ;)


4 Comments:

  1. Gabriela said...
    Entcones, haré fuerzas para que te toque "El niño".
    Muchos saludos desde Lima.
    Rosa, rosae said...
    Muchas gracias Gabriela!

    Un besazo!
    Animus said...
    parece una moraleja de un cuento, a mi que llevaba 3 decimos tricompartidos, me tocó la devolución de uno, asi que pa el Niño que va a ir, reinversionando,

    toda la razón en lo de la publicidad de la loteria de navidad, para lo poquito que te toca, se entera hasta el "tato" y si te toca el euromillón, los banqueros del pueblo o cercanos a la administración se tiran semanas buscándote jajajaj

    felices fiestass!!!
    Rosa, rosae said...
    O años, Animus... si me tocara a mí no me encuentran en la vida!
    Felices fiestas y suerte con el niño.

    Pd. La mejor lotería que nos puede tocar es aprobar la opos.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio