Blogger Template by Blogcrowds.


La "gota fría" ha encontrado una nueva víctima en la que suscribe. Estoy con fiebre y un dolor de garganta que derivará en algo peor. En estas circunstancias...





Encontré un post muy bueno en el que da 8 sugerencias de lo que se podría hacer en un blog cuando se está enfermo así que aquí va traducido porque lo encontré bastante útil.

1. Haz una pregunta: uno de los posts más simples son aquellos en los que haces una pregunta a tus lectores. De esta manera abres una ventana de conversación con tus lectores, aumenta la participación, los visitantes probablemente van a volver por más respuestas, no toma mucho tiempo ni trabajo por parte tuya y así te haces una idea de los gustos de tus lectores y posibles posts para el futuro.

2. Haz una encuesta: una variación del post de la pregunta.

3. Actualiza y publica nuevamente un viejo post: hay oro en esos archivos. Actualizar o publicar nuevamente desde tus archivos no solo resucitará un viejo post sino que también puede ayudar a lectores nuevos a encontrar contenido útil.

4. Enlaza a algo en tus archivos: similarmente, un post que hace enlaces a posts clásicos de tus archivos puede ser útil para tus lectores. Veo en varios blogs que hacen referencia a posts que se escribieron hace 1 año atrás. Alternativamente se puede hacer posts compilados de algun tema en particular.
5. Posts invitados: si tienes un amigo blogger quizás el te puede aportar con uno o más posts para tu blog. Esto es particularmente útil cuando estás enfermo por un largo periodo de tiempo.

6. Revisa tus posts de reserva: Algunos bloggers tienen una reserva de posts previamente escritos para esos momentos en los que están enfermos, tienen poco tiempo o tienen otras prioridades en sus días. Planifica con anterioridad para tener posts en los que simplemente tienes que hacer click en publicar, y así mantener tu blog actualizado.

7. Escribe un post estilo “que hacer en tu blog cuando estás enfermo”: como por ejemplo este. Siempre son buenos los posts en que incluyen listas, son fáciles de digerir por el lector.
8. Tómate el día libre de postear: Si estás enfermo, tu cuerpo te está diciendo que te tomes un poco de tiempo libre. No es necesario que le cuentes a tus lectores que no podrás actualizar tu blog, la mayoría no se va a dar cuenta. Somos menos importante para los lectores de lo que crees. Simplemente enfócate en mejorar para luego volver a postear contenido de calidad, es mejor que postear cualquier cosa o mala calidad.
Quizá habemos algunos que estando enfermo podemos postear más, quizá tenemos mas tiempo. ¿Y tu que haces en tu blog cuando estás enfermo?


Y digo yo: si estás enfermo, para qué comerse el tarro con el blog?

7 Comments:

  1. Anónimo said...
    jeje, voy a tener que pillar unas cuantas ideas, que mi blog tb está enfermito... o más bien su autora, de falta de ideas.

    espero que te recuperes prontito tu y tu blog!!! besos
    Rosa, rosae said...
    Muchas gracias Sariuska!!!

    Sigo convalenciendo. Lo mío tiene solución pero mi blog está herido de muerte. Algo debió fallar en la copia de seguridad porque me es imposible restaurar las entradas con sus fechas originales.

    El brico-consejo: cortar y pegar, aunque se pierdan datos. Intentaré rescatar todas las entradas que pueda. Es una pena que se pierda el trabajo que invertí en ellas.

    Sariuska, por qué no escribes una entrada sobre la falta de ideas para tus entradas? si quieres te podemos aconsejar temas, jaja.

    Mucho ánimo con los temas!!!!

    Besos!!!
    Elena said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    flager said...
    Gracias por esos consejos para los blogs jaja yo aver si actualizo mas a menudo q ultimamente toy mu vago jeje beno wapa muxos bss!!
    Rosa, rosae said...
    Graciasss Elena!!!

    Sostengo la teoría de que, como no salimos casi nunca de casa, nos bajan las defensas.

    Elena... otra cosa... Mucha fuerza por favorrrrrrrrrrrrrrr. Aquí estoy para lo que necesites que yo también soy "de la terra".

    Flager, muchas veces nos pasamos tiempo sin actualizar pero siempre será un placer para mí entrar a leer tu blog.

    Saludos!!!!

    Hoy quizás comience mi "operación rescate".
    Faria said...
    Me has pillado en un truco, jeje. Cuando tengo vacaciones escribo bastantes entradas que mantengo archivadas como borradores. Así, cuando estoy malita o tengo el examen cerca o algo así, tiro de esas entradas previamente escritas para actualizar. ;)

    Me gusta la nueva plantilla. Un beso.
    Rosa, rosae said...
    Faria: sí, es una idea genial!!!

    Me alegra saber que te gusta mi nueva plantilla. He sacrificado mis entradas anteriores por ello pero... valió la pena.

    Mucho ánimo!!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio