Blogger Template by Blogcrowds.

Triste aniversario.



Tal día como hoy, hace veintiocho años, un lunático acabó con la vida de John Lennon, el carismático y polémico miembro del grupo "The Beatles".





John nació en un barrio obrero de la portuaria ciudad de Liverpool en 1940. Su pasión por la música fue inculcada por su madre, con la que no vivía pero por la que sentía un gran afecto. La muerte de ésta a sus diecisiete años lo marcó de por vida, plasmando, años más tarde, sus sentimientos por ella en varias canciones. En el instituto, conoció a Paul y, posteriormente, a George. La incorporación de Ringo fue bastante posterior.







John fue el artífice del nombre del grupo; aficionado a los juegos de palabras, le bastó cambiar la "e" de "beetle" por la "a" de "beat", el estilo de música que tocaban. La suerte estaba echada...








Los Beatles han marcado un antes y un después en la historia de la música actual. Sus canciones, a pesar de los años, siguen siendo las más reproducidas, las más versionadas...





Tras la separación del grupo, John se refugió en Yoko Ono, creó una nueva banda (Plastic Ono Band) y publicó varios discos en los que reflejaba sus tendencias pacifistas.





Una tarde, paseando hacia su apartamento, alguien acabó con su vida... Como decía, tal día como hoy se apagó la voz de John.





Nunca sabremos si hubieran vuelto a reunirse Los Beatles, ni cuántas canciones hubieran salido de su privilegiada cabeza...





Descubrí este grupo siendo muy pequeña porque mis padres eran muy fans. En casa conservamos los vinilos que compraron siendo jóvenes y tenemos una colección de cds y vídeos. Las canciones de John, Paul, George y Ringo nos han acompañado en muchos viajes y excursiones, en muchos momentos de nuestras vidas... Forman parte de ella.





4 Comments:

  1. SIE said...
    Qué lujazo conservar hasta vinilos... yo los tuve que descubrir gracias a una profesora de inglés del colegio que nos daba clases extraescolares y el día que tocaba canción era genial, siempre eran los beatles ;)
    Rosa, rosae said...
    Lástima que tengamos el reproductor estropeado... el sonido de la música de Los Beatles en esos viejos trastos es increible.

    Mi profesora de inglés hacía lo mismo!!! todavía recuerdo cuando nos enseñó la de "Imagine". Muchas personas de nuestra generación los ha descubierto de este modo... es genial!!!

    Gracias por escribir en mi blog. Un abrazo!
    KaRmA said...
    Pensaba que te habías olvidado de que existía mi blog...pero bueno, como dices tú...olvidar jamás.
    Jeje.
    En problema está cuando el intentar olvidar no deja avanzar en la vida...
    Pero ya dicen que el tiempo todo lo cura...todo es cuestión de esperar.
    ¿Me está buscando?xDxDxD...pues si te lo encuentras, dile mi número de teléfono y dónde me puede encontrar...jajajaja
    Besos
    KaRmA said...
    Por cierto,gracias por escribir en mi blog!!!!!!!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio