Blogger Template by Blogcrowds.

Mi gato se puso malito



Mi gato se puso muy enfermo ayer. Lo encontré realmente mal: nunca le había visto sufrir de ese modo. No dejaba que lo tocara y chillaba de dolor. Decidí llevarlo a una clínica veterinaria de urgencia.

El diagnóstico: cristales en la orina (y suerte que no se habían formado cálculos).

Lo sedaron y le pusieron una sonda para que expulsara la orina con sangre. Ahora tenemos que acudir a pincharle el tratamiento cinco días y deberá permanecer a dieta el resto de su vida.

Cuando regresamos a casa, tuvimos que habilitar la sala de estar para él: pusimos plástico en las sillas y el sofá y mantitas para que no pasara frío; sustituimos su arena por recortes de periódico ya que cualquier piedrecita que se le metiera en la sonda podría hacerlo empeorar.

Esta noche la pasó fatal. Al no poder ponerle un paquete, ha ido expulsando la orina infectada por donde iba pasando; se le mancharon las patitas y ha tenido que aguantar con la humedad y el frío.

También le pusieron un collar isabelino para que no se quitara la sonda. Se encuentra tan raro que no deja de intentar quitárselo. Le resulta muy incómodo y, hasta que no se acostumbre, no podrá moverse con normalidad.

Me da mucha penita verlo así pero me alegro que se lo hayamos pillado a tiempo.

10 Comments:

  1. Anónimo said...
    Ohhh pobret, espero que ya se encuentre mejor el pequeño, dile que con ese collar está igual de guapo, le da un toque distinguido /esto es para animarlo, aunque no se lo crea tú díselo cari ^^
    Yo pasé una noche de perros, en realidad una noche de perra con embarazo psicológico :S, mi peque lloró toda la noche, porque claro cree que está embarazada y a punto de tener sus cachorros, arrastra hacia todas partes un cojín dos veces más grande que ella, en fin que apenas dormí, esperemos que nuestros bichines mejoren para mañana, seguramente será así, besitos Rosita y muchos mimos a Beatle!!!
    Rosana
    Mery said...
    Vaya, lo siento mucho, se pasa muy mal con los animalicos enfermos. Hace no mucho tuve que llevar al gato de urgencias porque se cortó una almohadilla de la pata y también me mandaron el collarín para que no se lamiera la piel en carne viva, pero no hubo forma. Espero que se ponga bien pronto:)
    KaRmA said...
    Ya sabes que me alegro mucho de que Beatle esté mejorando. E hiciste bien en llevarlo ayer a urgencias, porque sólo Dios sabe lo que hubiese pasado si hubieras esperado un día más. Mi gato pasó por lo mismo, pero él era más joven y sólo estuvo a dieta unos meses. Poco a poco se recuperará y ya estará dándote el follón como siempre...jeje.
    Un besazo
    Gato Cazador said...
    Yo siempre he sido callejero, y ya estoy acostumbrado a este duro modus vivendi. Pero si alguna vez tuviera un hogar, y una dueña, me gustaría que me trataran tan bien como tú lo haces.
    Envíale un abrazo a tu gato de mi parte.
    Rosa, rosae said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Rosa, rosae said...
    Rosana: Gracias!!! el collar lo ha vuelto realmente torpe. Todavía no ha aprendido a subirse a la parte de arriba del sofá con él: choca con la pared y se pasa un buen rato intentando desengancharse el collar con ella. Sí, parece raro pero verlo resulta muy cómico. Gracias al dichoso collar, ha tirado el agua varias veces y nos está echando a perder el parquet. Para que luego duden de quién es el rey de la casa. A tu peque llévala mañana sin falta al médico. Seguro que lo está pasando muy mal y tú también si no puedes descansar. Espero que se le pase pronto.

    Mery: gracias!!! mi gato tiene ya trece años creo. Es muy mayor; por ello, cualquier cosa que le pase me pone fatal. Creo que te examinas pronto. Si estás con el último repaso, no te obsesiones: el trabajo bien hecho está dentro de tu cabecita. Confía en ti.

    Mamen: Graciasssss!!! me estuviste tranquilizando y te preocupaste mucho. Eres genial! además yo sé que tu también quieres mucho a Kevin y me entiendes a la perfección.

    Gato: Gracias!!! yo se lo doy de tu parte! No sé si te gustaría tener una dueña como yo: te hartarías de cosquillas en la barriguita y caricias por todas partes. Bueno, a veces, también te haría rabiar. Todo no se puede tener en esta vida... Deberías plantearte tener un hogar y más con el frío que está haciendo.


    Por cierto, el comentario anterior es mío.
    Faria said...
    Vaya, pobrecito... Sí que tiene que estar pasándolo mal con los dolores. Lo bueno es, como dices, que se lo habéis cogido a tiempo.
    Un beso.
    Anónimo said...
    Animo Rosa!! Seguro que pronto está bien correteando por toda la casa como siempre...
    Eso si, tiene que cuidarse y hacer la dieta, pero de eso ya os encargaréis vosotros, que tanto le queréis!
    Un beso enorme para tí! y otro más grande para él (que lo necesita más, no te pongas celosa mm2)
    Rosa, rosae said...
    Faria: Muchas gracias!!! ya no le duele gracias a Dios pero tuvieron que quitarle la sonda porque se la tocaba y se hace daño en el interior por lo que no para de tirar sangre. Pero hoy lo noto mucho mejor! Un abrazo!!!

    Olivia: Graciassssss!!!! le doy el besazo de tu parte. Ahora nos está dando un poquito de guerra porque nota que lo consentimos más de la cuenta y se aprovecha de la situación. Espero que te mejores tú también. Un besito!!
    Anónimo said...
    Cuidale y dale mimos, que seguro que en unos días está bien.
    Un besote y mucho ánimo!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio