Blogger Template by Blogcrowds.

Symbelmine


Cuando comencé en este mundillo tenía toda la ilusión y fuerza de quien no sabe dónde se está metiendo; me licencié en Derecho sin problemas, pues saqué unas notas excelentes y creí, ilusa de mí, que la oposición sería un sinuoso y tranquilo viaje en barca.

Cuando miro hacia atrás, sólo veo tiempo mal aprovechado y oportunidades perdidas, ya que siento que los primeros años no conseguí ir al máximo (ni siquiera a día de hoy lo consigo), fruto de un exceso de confianza.

Ahora, me siento cansada, desanimada, desconcentrada y desmotivada; como si sintiera que jamás lograré alcanzar la cima; llegar hasta el final de túnel... Vamos, que me he metido con mi dichosa barca en un lodazal realmente asqueroso y no sé si podré empujar lo suficiente como para salir de él.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte...

No penséis que éste es un mensaje derrotista. Os cuento cómo me siento ahora mismo para que no cometáis, sobre todo, los y las que estáis empezando mis mismos errores.

Esta oposición no está diseñada para que aprueben las personas inteligentes, sino las personas constantes y trabajadoras; una vez, me dijeron que sólo aprobaban los mediocres. No puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación: quien demuestra su fuerza día a día madrugando, trabajando los temas; quien supera los bajones y sigue luchando, jamás puede ser calificado de esa manera.

Por ello, a pesar de mi encallamiento, sé que saldré de ello de la única manera que se puede: estudiando y recuperando la autoconfianza perdida.

Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".

Asimismo, symbelmine es el nombre de un bonito premio que responde a la idea siguiente: "Otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Sus normas son las siguientes:

1 - Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.

2 - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3 - Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Faria pensó en mí a la hora de repartir este premio y yo se lo agradezco. Si me pidieran que la describiera con un calificativo, diría sin dudarlo que el adjetivo que mejor la define es ELEGANTE; no sólo por su exquisito gusto en cuanto a música se refiere, sino por la forma de tratar los temas de su espacio y a los que nos pasamos por el mismo.


He decidido, pues, entregar el premio a cinco bloggeros, aunque me gustaría reseñar que se lo merecen todas y cada una de las personas cuyos blogs sigo. Cuando os leo me siento acompañada y, muchas veces, identificada con vuestras historias. Somos como una especie de "familia de bitácoras" y, aunque no os pueda poner cara a la gran mayoría, formáis parte de mi vida.

And the winners are...

Mamen, quien me ha enseñado que la dulzura se encuentra en el interior de las personas y ella de eso va muy sobrada; a ella, que acaba de comenzar en el mundo opositoril, va este premio. Te deseo mucha suerte en el camino que has elegido.

Gato, por su fina ironia y por los buenos momentos que me regala cuando paso por su "gatera".

Elena, porque me ha enseñado que la vida te acaba recompensando los malos malos momentos, que no hay mal que cien años dure... y porque me ha hecho creer en la magia del destino.

Eva, porque me parece muy valiente crear un blog de recetas siendo opositor y disponiendo de poco tiempo libre. Por supuesto, lo seguiré porque soy amante del arte culinario (aunque yo de eso tenga poco).

Sariuska, porque fue una de las primeras personas que visitó mi blog y eso se lo agradeceré siempre y por su pragmatismo a la hora de afrontar la oposición.

Hay dos blogs que faltan en mi lista para completar los siete. No los he puesto porque ya resultaron premiados, pero quiero que sepáis, Mery y ¿Mañana más?, que el premio, por mi parte, también va para vosotras por vuestro talento para escribir y para expresar ideas y sentimientos. Espero no dejar de leeros nunca...

14 Comments:

  1. Mery said...
    Muchas gracias por el premio! Siempre hace ilusión aunque ya te lo hayan dado!
    Y ánimo con la opo, todos fallamos (excepto alguno con extraordinaria fuerza de voluntad) la gran mayoría d elos que aprueban tuvieron sus bajones, sus momentos desaprovechados y sus frustraciones, pero persistieron y ganaron. Sigue remando!
    Faria said...
    Yo creo que absolutamente todos los opositores han tenido la sensación de estar atrapados en el lodo. Incluso los que ya han aprobado, te reconocen que hubo un momento en que pensaron que la oposición podría con ellos, así que lo que nos queda es apretar los dientes y sacar fuerzas. Estoy segura de que ésa es la única ruta que nos llevará a puerto.

    Muchas gracias por tus palabras. (me he puesto como un tomate). :)
    Ellyllon said...
    Ufff... menos mal que actualizaste porque me salía el salmón por las orejas!!! jajajajaajajajaja

    Bueno, nunca he sido opositora, pero la sensación de estar en un lozadal o en arenas movedizas sí sé lo que es.

    Espero que resurgas de tus cenizas como el Ave Fénix y que superes todo con creces.

    A por ellos, guapa!
    Elly
    Rosa, rosae said...
    Mery: seguiremos remando; qué remedio nos queda? después de tantos años, hay que seguir hasta el final.

    Faria. sí, eso lo sé pero la sensación la tengo desde hace tanto tiempo que tengo miedo de ser yo, esta vez, la que no pueda.

    Ah! también me pongo colorada cuando alguien me dice algo bonito. Es síntoma de timidez.

    Elly: sí, jaja. Yo también estaba saturada de tanto salmón. Por cierto, leí la historia de tu hermanastro y me encantó. El romanticismo se ha convertido en una excepción hoy en día y es una pena...
    Anónimo said...
    Rosa, mi alma, cómo estás de mal con la oposición, ¿eh?. Tú tranquila, que parece que no vas a poder salir del barrizal y, de repente, se pone a llover, todo se inunda y ahí estás tú flotando con tu barquita. Cuando menos te lo esperas, nena.

    Las oposiciones son muy duras, sobre todo porque cuando apenas has terminado un tema ¡no te acuerdas de la primera página!, ¡cago en to!.

    Pero lo vamos a conseguir, Rosa, que verás que sí.

    Un besote muy gordo y arriba ese ánimo. Saca toda la mala hostia que tengas dentro y tu pa'lante, como los de Alicante.

    PD. Muchas gracias por el premio. Aunque ya lo tengo siempre me gusta que os acordéis de mí. De verdad muchas gracias, que me ha hecho mucha ilusión.
    KaRmA said...
    Rosaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Me ha gustado mucho tu actualización,sobre todo lo parte en la que dices: "...la dulzura se encuentra en el interior de las personas y ella de eso va muy sobrada..." GRACIAS POR ESAS PALABRAS!!!!!

    Ya que vas a formar parte de mi andadura "opositoril"(bonito palabro...¿existe?...jajajaja),espero que nos apoyemos la una en la otra cuando parezca que el lodazal nos quiere engullir...

    Espero que te recuperes pronto de tu alergia, y compartamos momentos de estudio y descanso en la biblioteca del barrio.

    Por cierto,ayer vino la policia a llamarles la atención a los "anti-cultura" que se ponen detrás de la biblioteca con su "chumba-chumba" a todo trapo...YA ERA HORA!!!...a ver si no se repite...(Ya me voy acostumbrando al piano...jeje)

    Un besazo enorme y ya verás como pronto lo consigues,ya que todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Anónimo said...
    Una vez más, y ya van unas cuantas sigo leyendo tu blog. Siempre puedo sacar algo positivo de tus escritos. Sabes que no soy opositor, pero sabes que también estudio como tú. Sabes que es algo que tienes q superar tu solita, pero también sabes que no estas sola. Sabes que lo lograras, yo también lo sé. Sigue siendo constante y creyendo en tí, porque lo harás, confia en ti y sigue trabajando y currando como la que más. Con tu permiso voy a coger ese nombre de esas flores, no había oído hablar de esas flores, y eso que me he tragado el señor de los anillos tropecientas mil veces, además de haberme leido algo de Tolkein. Bueno nada mas que decirte, que lo que te dije la primera vez que me hablaste de tus opos...Mi lema es, Tu Puedes Pitu!!!
    Mery said...
    Pásate por mi blog a recoger el testigo del meme/tagueo;)
    Anónimo said...
    Rosa, cada persona en algún momento de su vida, piensa que está en un tunel sin salida, que sus recursos no son suficientes, y que nunca conseguirá sus objetivos, mi madre, una gran mujer, me enseñó que la fortaleza de las personas está en salir de esos baches que el destino nos pone, y si de algo estoy segura, es de que tu también tienes ese valor.
    Últimamente hemos hablado poco, y sabes que yo también he estado desanimada, con las fuerzas agotadas, tengo la suerte que nosotros en mi oposición quedamos en bolsa, ya voy a trabajar en la JCCM!! el miércoles empiezo, y me ha tocado en la Consejería de al lado de mi casa Educación y Ciencia, esto me motiva para seguir con mi lucha, tú solo tienes que encontrar tu aliciente, y verás... como al final de este túnel sin salida, encuentras la luz.
    Mucho ánimo!!
    Rosa, rosae said...
    ¿Mañana más?: muchas gracias por tus palabras de ánimo. Seguro que todos los opositores que formamos esta mini familia de bitácoras lo acabamos logrando. Intentaré actualizar con más frecuencia para que no me riñas, jeje.

    Mamen: De nada!!! me alegra verte con mucha fuerza en el comienzo de tu camino; aprovecha este momento y estudia con muchas ganas. Respecto a los niñatos, talibanes de la cultura ... me has dado la idea y publicaré una entrada sobre ello.

    Alberto: muchas gracias a ti también. La carrera que estudias es muy dura y tus circunstancias tampoco son las mejores. Paciencia, ya que, cuando lo logres , verás cómo todo te empezará a ir como la seda. El nombre de las plantas sale en los libros de Tolkien pero claro... a ver quién lo recuerda!!! son larguísimossss!!! Ánimo!!!

    Oli: Me alegro muchoooo!!! hace poco pasaste por un bajoncillo y mira... la vida te lo está recompensando. Trabajarás cerquita de tu casa?? me parece estupendo. Me tienes que contar cómo te va en tu nuevo puesto; ya verás como sí supone un aliciente para dejar de ser interina y luchar por tu plaza. Hablamos esta semana!

    Mery: qué ilusión! de nuevo tageadaaaaaa!!!! no puedo de la emoción! en fin, recojo tu testigo. Ahora mismo me paso para ver de qué se trata.

    Besitos a todos!
    Anónimo said...
    Rosaaaaa!!!! Muchísimas gracias guapa!!!! La verdad es que mi blog culinario está un poco perdido pero es que no me va la cámara, bueno la targeta no me la lee el ordenador y clar...estoy oout! pero he hecho muchas recetas y que quiero colgar ya!

    LO dicho, muchas gracias guapa!
    Rosa, rosae said...
    De nada Eva!!! espero que nos deleites con tus recetas cuando puedas subir las fotos. Hoy he hecho una salsa a la roquefort que estaba riquísima. También me gusta cocinar y es una pena que no tengamos tiempo para poder desarrollar nuestra creatividad.

    Un besazo!
    Gabriela said...
    Hola Rosa:
    Más que comentar el tema de las oposiciones, del que no sé mucho (en mi país es diferente la cosa), me han llamado la atención tus primeros párrafos.
    También soy abogada colegiada desde 1994, y el año pasado me he venido a dar cuenta de algo: que la gente te toma como el que tiene saberlo todo de las leyes, que puedes resolver TODOS los problemas y que no puedes decir "eso no lo sé, no es mi especialidad".
    A veces también siento el peso de las oportunidades perdidas... pero también siento que eso me ha hecho más fuerte. Tampoco me siento derrotista ni derrotada, tal vez sea un poco de esta mala racha personal que espero que pase pronto. Ojalá que si.
    Voy a seguirte leyendo.
    Saludos desde el Perú.
    Rosa, rosae said...
    Hola Gabriela!

    Lo primero, darte las gracias por pasarte por mi blog. Podrías contarnos como son las cosas en tu país para acceder a la carrera judicial y como funciona el ejercicio de la abogacía en el Perú. Seguro que nos sorprendes.

    No te desanimes y piensa que en tu profesión cada día se aprende algo nuevo. Ante situaciones que te plantéen, esfuérzate por aprender sobre esa rama; estoy segura que, con interés, se pueden abarcar muchas áreas del Derecho.

    Un saludo! nos seguimos leyendo...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio