Blogger Template by Blogcrowds.

Salmón marinado



El salmón es uno de mis pescados favoritos por su sabor, textura y por ser rico en Omega-3, un aceite muy beneficioso para el cuerpo, pues reduce y previene el colesterol así como las enfermedades cardiovasculares. Suelo consumirlo en una ensalada con diferentes tipos de lechuga, canónigos, queso, un poquito de aceite, una pizquita de pimienta y vinagre balsámico; en canapés y tostadas con margarina o queso para untar y pizzas, junto con surimí (palitos de mar) y atún.

Este verano, la madre de una de mis mejores amigas nos preparó un salmón marinado. No hace falta que os diga que estaba riquísimo; tenía un sabor muy interesante.

He estado buscando la receta por Internet y me he llevado un chasco. Mi idea era utilizar en la elaboración el salmón ahumado que venden en bolsitas en los supermercados pero, en mi búsqueda, he reparado que el "marinado" se presenta como una alternativa al "ahumado".

Básicamente, se necesita un pescado fresco, azúcar, sal y eneldo (en algunas recetas, se añade el limón y algún que otro ingrediente más como variante), y cuesta varios días prepararlo convenientemente.

Después de todo el rollo que os he soltado, os planteo mi duda culinaria:

¿Marino el salmón fresco o me embarco en la tarea de "customizar" la receta y cocino con un salmón ahumado?






21 Comments:

  1. Mery said...
    Nada de customizar que te lo cargas. Si quieres te paso la receta del salmón marinado de mi madre que está buenísimo. Pero no puedes marinar el salmón ahumado, que ya está ahumado y no tiene nada que ver!
    Bon apetit!
    Ellyllon said...
    Hola!

    El salmón marinado no es lo mismo que el salmón ahumado y los dos los puedes hacer en casa pero siempre con salmón fresco.

    Tengo un vecino que lo hace pa chuparse los dedos. Una vez me dió la receta, pero ni la hice.
    Menos mal que él me cuida y me baja un poquito cada vez que hace!
    jejejejejejejeje

    Un besico desde el país que no existe.
    Elly
    Rosa, rosae said...
    Gracias a las dos!!! evitaré intoxicar a mi familia pues...

    Mery: te agradecería que colgaras la receta de tu mami; toda información sobre el tema es poca. Por cierto, he leído tu entrada y tengo que hacer una confesión sobre algo de lo que hablas, jaja. Te comento en tu espacio.

    Elly: Bienvenida y gracias! da gusto tener vecinos como el tuyo. Los míos no son tan amigables... En una ocasión, uno de ellos tuvo a bien cargarse los telefonillos haciendo un chanchullo con la antena del Canal plus. Todavía me pregunto, profana en cuestiones eléctricas y telemáticas, cómo es posible que los telefonillos del edificio estuvieran conectados con cable del satélite. Qué cosas...!!!
    Faria said...
    Hola!

    Bueno, varias cosas:

    1) No tengo ni idea de la preparación del salmón porque yo lo hago a la plancha, con un pelín de eneldo.

    2) No sé qué le pasa a tu página, que me salen unas cosas un poco raras: sobre el nombre de cada una de las que habéis comentado salen unas letras superpuestas con el mensaje "HAS BEEN MOVED OR DELETED", y, obviamente, de borrado nada porque os leo perfectamente en la ventanita de respuesta. ;-)
    ¿Alguien más ve la plantilla un poco mal en la zona de los comentarios?

    3) Yo quiero saber la confesión también, jo. (modo cotilla on) :P

    Un beso!!
    Rosa, rosae said...
    Hola Faria! el eneldo le da mucho sabor.

    No sabía que le pasaba eso a mi plantilla (con lo chula que está!). Si os sigue ocurriendo, la cambiaré por otra.

    Sólo pensar que tendré que volver a restaurar las entradas, añadiendo tildes y "eñes"... Ummm... creo que me faltaba por restaurar una, incluso.

    La confesión la escribiré en la entrada de Mery (es una tontería), jaja.

    Un abrazo!
    Anónimo said...
    Yo también tengo problemas para leer tus comentarios.
    Rosa, rosae said...
    He estado mirando el problema. Creo que se debe al explorador. En mozilla y safari (para mac) no da problemas.
    KaRmA said...
    Como bien han dicho en otros comentarios,no puedes marinar un ahumado,porque tanto el ahumado como el marinado son dos formas de presentar el salmón. En mi familia también se hace de vez en cuando eso de marinarlo, y está riquísimo.

    Así que por el bien de la gastronomía: NO MARINES UN AHUMADO!!!!!!!

    Jajajajajajajaja

    Decirte que ya estoy mucho mejor, que en cuanto podamos las tres tenemos que quedar para tomar algo,ok?

    Besos
    Mery said...
    De aqui un rato voy a comer a casa de mi madre y le pido la receta! Luego te la cuelgo;)
    Por cierto, aún estoy esperando esa confesión...
    Besicos
    PS: yo el blog y las respuestas las leo mu bien.
    Rosa, rosae said...
    Mamen: Muchas gracias! estoy esperando la receta de Mery pero, cuando la tenga y lo cocine, pondré un poquito en un tupper y te lo llevaré para que lo pruebes.

    Mery: Mañana, cuando vuelva del cante, haré la confesión, jeje. Te agradeceré mucho la receta de tu mami.

    Un abrazo a tod@s!!
    Faria said...
    Por si ayuda a resolver el enigma, los comentarios los veo raros sólo cuando llego a esta página a través del google reader: si lo hago desde mi blog, lo leo perfecto (navego con firefox 3 y uso windows).

    Ah, por cierto, Rosa, te he dejado un regalo en mi blog: si te apetece recogerlo, genial, y si no, pues también muy bien. :)
    Rosa, rosae said...
    Hola Faria! Muchas gracias por la información. voy a seguir la senda del google reader para intentar solventar el problema y que, desde cualquier parte, podáis acceder a mi blog sin letreritos molestos.

    Me muero de curiosidad por saber qué es!!! voy a "tu casa" a ver mi regalo ahora mismo.

    Un abrazo!
    Mery said...
    La receta de mi mamiXD
    Coges medio salmón sin espinas, lo colocas de forma que la piel esté sobre el plato y le pones mitad de sal y mitad de azúcar para cubrirlo (que estén mezclados no te vaya a salir salao por un lado y dulce por otroXD) y lo dejas 36 horas en la nevera. Tiras el caldo que ha sacado y si quieres puedes ponerle un poco de eneldo por encima;)
    Bon apetit!
    Rosa, rosae said...
    Del salmón sólo conservo su piel, no? le quito las escamas, supongo.

    Muchas gracias por regalarme la receta de tu madre; cuando tenga un poquito de tiempo y me anime, colgaré una foto del resultado. Espero no tener que celebrar una intoxicación, jeje.

    Un abrazo!
    Ellyllon said...
    Venga mujer!!!
    Confía más en tí que te va a salir de rechupete ese salmón!!!!

    Besicos
    elly
    Pablo (Pavel Kreutzer) said...
    ¿hay laguien ahi??? Chica que no se te ve el peloooooo
    Anónimo said...
    jijijij...pues yo no tengo nada que decir porque no se como es el salmon ahumado ni marinado. Nunca he tenido el valor de probarlo...sólo lo he contemplado tras el plástico así que...siento no ayudarte guapa!
    Mery said...
    Si te envenenas avisa que vengo corriendo a borrar la receta y eliminar pruebasXD
    Fuera coñas, parece mu fácil no¿? Ya nos contarás el resultado;)
    Rosa, rosae said...
    Perdonad el retraso en publicar vuestros comentarios.

    Todavía no he probado la receta; a ver si saco un poquito de tiempo para prepararla y luego os cuento.

    Por cierto, Mery... si me enveneno, celebraremos una feliz intoxicación, jaja.

    Muchas gracias por vuestros comentarios Pablo, Eva y Mery.

    Saludos!!!!

    Pd. la semana que viene haré mi entrega de premios...
    Anónimo said...
    Rosaaa, muy larga se te está haciendo la "semana que viene" que ya te dura quince días.

    Muchacha... ¿dónde te metes?. Espero que todo vaya bien. Un saludo.
    Rosa, rosae said...
    La estoy confeccionando!!! espero poder publicar hoy.

    Scusate il ritardo!!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio